Era
invierno y hacía frío. Mientras tanto Pipo miraba a su alrededor, todo
parecía igual, los mismos árboles, rocas y piedras y la misma montaña de
todos los días.
Sin
embargo, se le ocurrió una idea, qué habrá detrás de la montaña, nadie nunca
se ha atrevido a cruzarla.
Entonces,
junto algo de agua en su cantimplora, un pedazo de pan en su bolsillo y se
dirigió hacia un viaje a la montaña. Cuando llegó al otro lado ya casi sin
aliento sus ojos no lo podían creer, había una vegetación increíble, flores
de todos los colores, plantas y muchos animales viviendo con unos pequeños
hombrecitos y mujercitas de pequeño tamaño.
- Y tú
quién eres, le preguntaron algo asombrados. - Me llamo Pipo y ustedes quiénes
son. - Somos seres que vivimos en paz y amor. Vivimos de lo que cosechamos y
compartimos todo lo que tenemos los unos con los otros, por eso nunca
peleamos y nos llevamos de las mil maravillas. Pipo estaba impresionado pues
jamás se imaginó que detrás de la montaña encontraría un mundo nuevo lleno de
amor y alegría. Pasaron unos días y Pipo se sentía como en casa, se hizo
amigos de aquellas personas tan pequeñas pero con unos corazones muy grandes.
El les dijo: - Me gustaría quedarme a vivir con ustedes pero es hora de
volver. Podrás volver con una condición le dijeron, que no le reveles a nadie
nuestro lugar secreto. - Lo prometo, dijo Pipo. - Y qué has aprendido de
nosotros, le pregunto uno de ellos. - Que si compartimos nuestras vidas y
todo lo que tenemos con los demás todo se vuelve hermoso y pacífico.
Entonces, ya estás listo para volver. Pipo volvió a su casa con su
cantimplora vacía pero con su corazón lleno de ilusión, amor y esperanza. Y
comprendió que en esta vida no todo es lo que parece pues detrás de la
montaña se oculta en secreto un mundo mejor.
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“No se nace mujer, se llega a serlo” son palabras de Simone De Beauvoir en El segundo sexo, una de las obras más importantes del siglo XX y uno de los pilares del feminismo. Publicado en 1949, este texto es un comprometido análisis acerca del papel de la mujer en la sociedad, donde se revela el modo en cómo se construye el rol y la figura de la mujer. Pero también un texto que propone la liberación de la mujer mediante la reconquista de su específica identidad desde sus propios criterios.